Herramientas para el abordaje y la comprensión de SPA

KIT DE HERRAMIENTAS PARA EL ABORDAJE DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO.

Mediante 6 encuentros en los que participaron  de 30 a 40 personas regularmente, entre miembros de la de la Subdirección de Bienestar Universitario, profesores (as), funcionarios (as)  y algunos estudiantes.

En estos espacios se presentó la propuesta de trabajo, se despejaron dudas sobre la intencionalidad de la iniciativa, se establecieron claridades conceptuales y se recogieron aportes para avanzar en la consolidación de un programa. Los encuentros se realizaron los días jueves del mes de junio, julio y agosto del año 2020 como se evidencia en la imagen.

Si deseas ver la reunión donde se trataron estos asuntos, te invitamos por medio del siguiente enlace: Implementación de la cartilla ABC del Kit de adaptación pedagógica del Marco Técnico de Acción para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas y/o los lineamientos de las Zonas de Orientación Universitaria.

En el transcurso de la implementación de este programa de formación, y aprovechando las condiciones que determinaban la virtualidad, para el desarrollo de algunas sesiones, se utilizó aplicativos que permitieron elaborar piezas gráficas a partir de los aportes que fueron surgiendo por parte de los participantes como se evidencia y puede ser consultado en los siguientes enlaces:

Módulo 4: Actores y Recursos